lunes, 20 de febrero de 2012

LOS MITOS FRENTE A LOS HECHOS...

Existen muchos mitos entorno a la donación y a los trasplantes de órganos, pero no debemos perder de vista que existen también hechos.

  • Por ejemplo, un mito es que si los médicos en la sala de urgencias saben que eres un donador de órganos, no harán todo lo posible por salvar tu vida. Sin embargo, el hecho es que la prioridad número uno de un médico es salvar tu vida. Si durante el tiempo que uno esté en el hospital fallece, entonces se consultará a la familia si está de acuerdo en donar tus órganos.
  • Otro mito es que las personas de la tercera edad ya no pueden donar sus órganos. El hecho es que personas de todas las edades y con distinto historial médico deben de considerarse a sí mismas donadores potenciales de órganos. Tu condición médica al momento de la muerte determinará que órganos y tejidos pueden ser donados.

Y así podemos encontrar más mitos que en ocasiones son creados por personas que no han pasado por esta situación. Pero en nosotros está en dar la última respuesta a la pregunta de ¿es en realidad un mito o los hechos demuestran lo contrario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario